Campaña de sensibilización con el alumnado de Integración Social de Andalucía impulsada por ONG Prodiversa-Progreso y Diversidad

Alumnos del IES José María Fernández de Antequera ha protagonizado un cortometraje sobre la trata de mujeres y la explotación sexual a través de la prostitución que será utilizado como material de formación y sensibilización. La grabación ha sido realizada por la productora malagueña VGAMálaga en las dependencias del instituto y se difundirá en redes sociales.

Se trata de una iniciativa impulsada por la ONG Prodiversa-Progreso y Diversidad, quien que está llevando a cabo una campaña de sensibilización con el alumnado de Integración Social de Andalucía, creando piezas audiovisuales interpretadas por el propio alumnado de diferentes centros educativos de las provincias andaluzas de Málaga y Córdoba.

Los temas que se están rodando tratan sobre la violencia de género, la diversidad sexual, nuevas masculinidades, estereotipos de género, mitos del amor romántico y  micromachismos, los cuales fueron también rodados recientemente en el instituto Pérez de Guzmán de Ronda.

«Con este material audiovisual se pretende formar al alumnado de integración social de Andalucía a través de una metodología dinámica, participativa y significativa como es el rodaje de los cortometrajes», ha explicado la responsable de Movilización Social de Prodiversa, Teresa Pineda. «En ellos, es el mismo alumnado, que previa formación por parte de la entidad PRODIVERSA, elaboran los guiones incluyendo competencias específicas de integración social y tratan de sensibilizar al resto de la población sobre estas temáticas».

Este proyecto está financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional
para el Desarrollo de la Junta de Andalucía (AACID).