Foto: Real Federación Española de Balonmano/ Joaquín Corrales

La selección española femenina de balonmano playa estará entrenando hasta el domingo en la pista de arena del Complejo Deportivo El Maulí

La selección española femenina de balonmano playa, las Guerreras Arena, han comenzado esta semana su preparación para el Campeonato de Europa en la ciudad de Antequera.

Hasta este domingo, las deportistas estarán entrenando y trabajando duro en el Complejo Deportivo El Maulí, instalaciones que también acogieron a los Hispanos de la Arena días atrás.

Hay que recordar que Antequera cuenta desde el año pasado con esta pista de arena de sílice blanca para uso deportivo, lo que está favoreciendo la práctica del balonmano playa en pleno centro de Andalucía.

En concreto, las jugadoras que han sido convocadas para esta actividad son Irache Llana, Paula Quiles,Mireia Torras, Marta Ontiveros, Sara Hernández, Alba Díaz, Bárbara Piñeira, Malena Díaz, Patricia Conejero, Mónica Cámara, Asun Batista, Violeta González, Remei Prat  y Gemma del Pilar Sánchez.

Por delante, cinco jornadas de trabajo a las órdenes del seleccionador nacional Juan Pablo Morillo que serán fundamentales para sentar las bases hacia la gran cita de esta temporada: el Campeonato de Europa de Balonmano Playa 2023, que tendrá lugar en Nazaré, Portugal, del 24 al 28 de mayo.

En la cita continental, las Guerreras de la Arena están encuadradas en el Grupo D, enfrentándose en esta primera ronda de la competición a Polonia, Croacia y Rumanía.