La construcción de una piscina pública, uno de los principales reclamos para el próximo mandato
Diana Ramos presentó en la tarde de ayer su candidatura para revalidar la presidencia de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación por el Partido Popular en los próximo cuatro años.
Diana Ramos manifestó su deseo de que sus vecinos vayan a votar masivamente el próximo domingo, «con cabeza y corazón», pidiendo el voto hacia ella y el Partido Popular para poder seguir progresando en el desarrollo de su pueblo.
Además, expuso alguno de sus proyectos estrella a desarrollar en el próximo mandato, tales como la consecución de la construcción de la piscina pública, el acondicionamiento de la parcela y remodelación del parque infantil y la pista deportiva de la barriada Ortiz Recio, así como la creación de un gimnasio al aire libre con aparatos de gimnasia para mayores; la remo[1]delación del Parque de las Flores, la mejora integral de la Plaza de España y todo su entorno, la construcción de un local de uso juvenil y de un centro o espacio de dinamización cultural, entre otras propuestas.
Ramos contó con el respaldo del candidato a la reelección como alcalde de Antequera por el PP, Manolo Barón, y el presidente del PP de Antequera y secretario general del PP de la provincia de Málaga, José Ramón Carmona.
Durante su intervención inicial, Carmona puso de manifiesto la «positiva evolución» en el desarrollo de Bobadilla Estación durante los últimos años, «formando un tándem perfecto junto a Manolo Barón» como alcalde de Antequera. Además, se refirió al logro que ha conllevado que la Junta de Andalucía afronte la solución definitiva al problema de desbordamientos que se producen, en caso de lluvias torrenciales, en la sangradera.
En este sentido, confirmó que se trata de una obra de envergadura y de mucho presupuesto que la Junta ha conseguido asumir «al considerarlo como un problema que puede poner en peligro la integridad de los vecinos».
También anunció que se acaba de aprobar, con una inversión de 45.000 euros y una ejecución a desarrollar entre agosto y septiembre de este año, la actuación de mejora de capacidad de desagüe del cauce, manejo y control de especies exóticas invasoras, la retirada de residuos y la demolición de obra de fábrica en desuso.
«Este es el comienzo de todo lo que va a significar un proyecto muy importante valorado en más de 1,5 millones de euros y que va a significar poner, por fin, final a todo el riesgo y todas las preocupaciones que han tenido hasta ahora los vecinos de Bobadilla Estación», dijo Carmona.
Por su parte, Manolo Barón, ensalzó la la[1]bor de Diana Ramos como presidenta de la ELA de Bobadilla Estación: «Nadie puede cuestionar el avance exponencial que ha tenido Bobadilla Estación en estos últimos años. Son pocos años para haber conseguido tanto, para haber avanzado tanto».
«Tiene un programa fantástico, y tiene perfectamente en la cabeza lo que quiere para Bobadilla Estación y lo que quieren sus vecinos», declaró Manolo Barón, pidiendo a los asistentes al acto que «no hagan caso a promesas huecas, porque prometer y prometer para luego no hacer lo hace cualquiera».
«Diana es como yo; Diana no promete, sino que se compromete que es distinto. Compromiso con Bobadilla Estación y con sus vecinos. Eso es lo que es Diana y la conocéis», concluyó.