El equipo y la afición le dedicaron un emocionante hasta luego a Dani Podadera y Rafa Baena
Carne de gallina, los pelos de punta y los nervios a flor de piel. Así termino la temporada para el Conservas Alsur Antequera en el Pabellón Fernando Argüelles, que empató contra Zamora en el último partido de la temporada, terminó en el primer puesto la segunda fase y dijo hasta luego a los jugadores Dani Podadera y Rafa Baena.
Ambos se retiran del Balonmano tras dejar años de servicio en la parroquia antequerana, figuras icónicas para el club que emocionaron a todos los presentes.
El partido era muy especial por estas circunstancias y así fue tratado por el Alsur. Había que darlo todo y competir. El Zamora se jugaba la permanencia y así lo mostró en la cancha luchando hasta el final. Empezaron mandando en el marcador con goles de Alberto Ruiz y Baena, recortó Zamora, pero volvió a replicar Nacho Moya para el Alsur para el 3-1.
Dos exclusiones seguidas mermaron y permitieron al Zamora recortar distancia e igualarse en el marcador. El Alsur manejaba los ritmos del choque y se mantenían arriba, pero el rival se jugaba mucho y esto se palpaba en cada jugada. Al descanso, el resultado era favorable a los locales 16 a 14.
En la segunda parte el Zamora pisó el acelerador por la necesidad y también motivado por el hecho de que su rival para conseguir la permanencia iba perdiendo. Mandaron en el marcador casi toda la segunda mitad, aunque el Alsur se mantenía vivo. Aitor Gómez destacó con dos golazos en momentos clave y Nacho Moya seguía sosteniendo al equipo –partidazo en ambos tiempos por parte del malagueño–. Baena también hizo daño en la línea provocando siete metros que Loren convirtió en siete goles. Infalible el joven antequerano.
Llegaban los últimos minutos y todo estaba muy ajustado. En esas llegó lo más trágico de la tardenoche en el Argüelles. 28 a 28 en el marcador y siete metros para Zamora. Falló el jugador rival ante Fran Alarcón. Una lástima para los visitantes. Los locales certificaban el primer puesto y ya sólo quedaba despedir a sus jugadores. Podadera terminó con 3 goles y Baena con 2 goles en su último partido.
El club regaló una camiseta enmarcada con el nombre de todos los compañeros de recuerdo para ambos. Además, recibieron otros obsequios de la afición y patrocinadores.
«Todo esto ya es historia del club y del deporte antequerano ¡Gracias por todo, Dani y Rafa!», han manifestado desde el club.