El Ayuntamiento de Antequera ha asegurado que el suministro está garantizado aunque ayuden a otros pueblos
El teniente de alcalde delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, ha afirmado que los antequeranos “pueden estar totalmente tranquilos”, pues el suministro y abastecimiento de agua en el término municipal está garantizado. “Tenemos un manantial que es una maravilla, el Nacimiento de la Villa. Tenemos una fuente de riqueza increíble que nuestros técnicos cuidan y examinan a diario. Lo tienen totalmente controlado”, ha explicado.
Aun así, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en el consumo responsable. “Esto no quiere decir que echemos las campanas al vuelo. Tenemos agua, tenemos recursos, pero debemos consumirla con mucha responsabilidad. Estamos viviendo una época muy complicada, una sequía que nos azota. Yo creo que no hay otra igual desde el año 94 o 95, una época muy dura también en este sentido”.
Ayuda a otros pueblos
Por otro lado, ha destacado que Antequera “es un municipio muy solidario” que apoya en la medida de sus posibilidades a los pueblos vecinos y de la comarca que están pasando “serias dificultades”.
En este sentido, el regidor, Manolo Barón, ha querido salir al paso sobre “ciertas manipulaciones” que están dando a entender que vecinos de la zona de Villanueva de Cauche y Puerto del Barco van a quedarse sin agua si llegan a darle a otros pueblos, como es el caso de Casabermeja.
“Los vecinos de Antequera no se van a quedar sin agua, ni le vamos a poner el susto en el cuerpo porque se le va a dar a otro pueblo. Nosotros, si tenemos que dar y ayudar a algún pueblo vecino, lo vamos a hacer, como lo estamos haciendo. Pero, obviamente, el agua no va a dejar de salir del grifo de nuestros vecinos. Y vamos a actuar con toda la fuerza de la ley para evitar que esas situaciones se puedan repetir o llegar a producirse. Porque dar agua la damos, pero respecto a ley y con el control absoluto de cuánta agua se le da y cuánta podemos llegar a dar”, ha manifestado.
Por último, ha asegurado que “no vamos a permitir que se interfiera dentro de lo que es el término municipal de Antequera para, primero, entrar sin permiso. Segundo, manipular instalaciones sin permiso. Tercero, llevarse el agua sin permiso. Y cuarto, sin pagarla”, ha concluido.