Cañete La Real se prepara para celebrar su Feria de Agosto del 11 al 13

0
308

La Real Feria de Cañete es un festejo tradicional cuyos orígenes se remontan a casi dos siglos atrás

El municipio de Cañete la Real se encuentra ultimando detalles para celebrar su Real Feria de Agosto durante los días 11, 12 y 13. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a vecinos y visitantes de todos los grupos de edad.

El epicentro de las celebraciones será la Plaza de la Paz, punto donde tendrán lugar las actuaciones, aunque también se desarrollarán actividades en el pabellón polideportivo, la piscina municipal, el campo de fútbol, el hogar del jubilado, el Paseo de Padre Jesús o La Cartuja. Para comenzar, el jueves 10 de agosto, víspera del inicio de la feria, se han organizado varios partidos de fútbol sala femenino y masculino en el que equipos de Cañete la Real se medirán a los de otros municipios en diferentes categorías. También se clausurará la campaña de natación y arrancará la noche de los niños con las atracciones a 1 euro.

El primer día de feria habrá una exhibición de tiro con arco por la tarde en el campo de fútbol, seguidamente se inaugurará el alumbrado con un pasacalles y a las 9 de la tarde se organizará el ‘Picoteo de Oro’ en el hogar del jubilado. Después, al igual que el resto de las jornadas de feria, tendrán lugar diferentes actuaciones musicales tanto en la Plaza de la Paz como en la caseta de juventud que se prolongarán durante buena parte de las tardes y las noches. Además, el viernes se instalará un `Punto Violeta’ en el Paseo de Padre Jesús, junto a la carpa de la juventud. El sábado y el domingo de feria se iniciarán a las 6:30 de la mañana con la diana floreada y, desde las 11:30 horas, se celebrará la fiesta del agua en la piscina el sábado y se organizarán juegos el domingo en La Cartuja, donde también tendrá lugar la presentación del libro ‘Apuntes históricos sobre la vida rural en Cañete la Real’, de David Gómez de Mora, un acto que se llevará a cabo el sábado pasado el mediodía. Durante el fin de semana la feria de día comenzará a las 2 de la tarde.

La Real Feria de Cañete es un festejo tradicional cuyos orígenes se remontan a casi dos siglos atrás, ya que se conoce que se celebra en el mes de agosto según cédula concedida por el Rey Fernando VII el 19 de junio de 1829 a la villa de Cañete la Real. Antiguamente era una de las ferias de ganado más importantes de la comarca natural y el punto al que numerosos ganaderos y tratantes se desplazaban para comprar, vender o intercambiar animales.

Desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se ha lanzado una invitación a todas las personas que deseen visitar la localidad durante las fiestas, así como también se ha animado a los vecinos y vecinas a participar en cada una de las actividades programadas. Se da la circunstancia de que en esta época de año muchos cañeteros y cañeteras vuelven a su pueblo y el municipio recibe a numerosos visitantes, por lo que todos tendrán la posibilidad de disfrutar del gran ambiente y del reencuentro con familiares y amigos.

PUBLICIDAD