La asociación celebra cada año verbenas solidarias por la provincia con el objetivo de seguir desempeñando su labor con pacientes de oncología infantil
La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) está recaudando fondos en distintos pueblos de la comarca de Antequera a través de sus verbenas solidarias con el fin de poder llevar a un total de 60 niños con cáncer a Disneyland París.
La asociación ya ha hecho parada en Villanueva de Algaidas, Cuevas Bajas y Villanueva del Rosario, consiguiendo colectar en los dos primeros 13.802 euros y 5.662 euros, respectivamente, según han informado en las redes sociales de los Ayuntamientos.
La próxima cita en la comarza será este sábado en Villanueva de la Concepción y Casabermeja.
El objetivo de este viaje es mejorar la calidad de vida de estos niños y hacer cumplir el sueño de sus vidas. «Pensamos que todo lo que se pueda hacer por ellos es poco, pues mientras otros niños tienen todo el tiempo del mundo para hacer lo que quieran o puedan, los oncológicos por las características especiales de su enfermedad, están largos periodos de tiempo hospitalizados, con su sistema inmune alterado y en unas condiciones de aislamiento que en muchas ocasiones les lleva a una depresión», han explicado desde la asociación.
«Necesitamos dar un respiro de optimismo y felicidad, generar ilusión, demostrar que la alegría y la sonrisa pueden con el cáncer, y qué mejor que Disney, el país de los cuentos, donde los sueños se pueden hacer realidad, para dar vida a estos pequeños grandes héroes».
Más de 20 pueblos malagueños participan en esta edición de las verbenas solidarias ‘Objetivo Disney’ que cuentan con el patrocinio de Fundación Unicaja.