Unanimidad en el pleno con el fin de perpetuar y mantener la pasión de los niños por la Semana Santa generación tras generación

El Ayuntamiento de Antequera solicitará a la Diputación de Málaga la declaración de la tradicional procesión de tronos chicos como Fiesta de Singularidad Turística Provincial. La propuesta del Partido Popular consiguió el respaldo de todos los grupos políticos de la corporación municipal que apoyaron la iniciativa en el pasado pleno.

«Este evento ya no solamente supone un revulsivo para los pequeños, una ilusión que están preparando durante meses. Esto permite que desde niños conozcan, disfruten y sean protagonista de una de las tradiciones más importantes de nuestra ciudad, como es la Semana Santa. Garantizamos su participación desde ya, y que nuestra tradición siga manteniéndose a lo largo del tiempo y generación tras generación», argumentó la portavoz popular, Ana Cebrián.

La procesión de tronos chicos de Antequera es organizada por la Cofradía de los Estudiantes. Este año celebró su vigésimo cuarta edición y contó con la participación de cientos de menores.

La hermandad cuenta con la colaboración inestimable del antequerano José Aguilera, artesano que ha replicado en miniatura casi todos los tronos que se procesionan en la ciudad.