Este programa tiene una duración de 12 meses y beneficia campilleros de entre 16 y 30 años que se encontraban en situación de desempleo
El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, junto con Adrián Cañamero y Diego Pérez, visitaron el vivero del Monte Calvario para evaluar el avance del programa de formación y empleo iniciado en mayo en la localidad.
Este programa, de un año de duración, apoya a 15 jóvenes desempleados de 16 a 30 años de Campillos, ofreciéndoles formación en agricultura ecológica y horticultura y floricultura. Durante el programa, los jóvenes no solo han adquirido conocimientos específicos, sino que también han participado en actividades relacionadas con la agricultura ecológica, incluido un reciente taller de compostaje.
El Ayuntamiento ha potenciado el programa con la construcción de un invernadero y un depósito de agua, mejorando así el uso del agua y los sistemas de riego.
Tras concluir el módulo de agricultura ecológica esta semana, se ha inaugurado el segmento de horticultura y floricultura, que durará siete meses, con la presencia del alcalde y el concejal de Empleo.