Los populares han sido muy críticos con el portavoz del partido y lamentan que esta sea la tónica de aquí en adelante

El Partido Popular de Antequera ha afeado y rechazado la actitud «irrespetuosa» del PSOE en los plenos. La portavoz del grupo, Ana Cebrián, junto con el popular y concejal de Seguridad, Antonio Mendoza, ha realizado este martes una valoración de la última sesión que terminó con «un portavoz del PSOE completamente alterado, que perdió los papeles y que llegó otra vez a los insultos», ha criticado Cebrián.

«Es la segunda vez que los concejales y el alcalde tenemos que aguantar las faltas de respeto de los integrantes del grupo socialista», entre ellas, ha dicho, risas de la oposición mientras el regidor ponía sobre la mesa los daños y destrozos provocados por el temporal del pasado domingo. Al respecto, Mendoza ha reprochado la falta de interés y preocupación de los socialistas. «En lugar de preguntar en su momento, lo que estaban preparando el domingo es ver qué se ha caído para dentro de unos días sacar la foto y decir que el Ayuntamiento no ha sabido reaccionar o no estaba preparado. Eso sí que es política rastrera, pero ayer se les desmontó la careta, porque no íbamos a permitir manchar el trabajo de todas las personas que pusieron en juego su vida», ha subrayado el responsable del área.

Entre otras cuestiones, han reprochado que el PSOE haya presentado una moción sobre problemas de abastecimiento en el anejo de Cartaojal, llegando a afirmar que las tuberías podrían provocar enfermedades. «Es muy grave que un concejal del Ayuntamiento asuste, retuerza la realidad y cree miedo en los vecinos con una cuestión que es totalmente falsa y temeraria. Las propuestas son libres, pero todas desde la responsabilidad y la certeza», ha dicho Cebrián.

En contraposición, los populares han alabado la buena predisposición de la concejala de Izquierda Unida, Pilar Ruiz, a pesar de la diferencia de ideologías. «Es leal, pregunta y se preocupa, presenta sus propuestas, tiene una relación constante y cordial con todos y colaboradora activamente y participa en todos los actos con buen grado», ha agradecido la portavoz popular.

«Mostramos nuestra preocupación por la deriva en la que está completamente sumido el grupo socialista, con faltas de respeto e insultos. Nos preocupa mucho que el tono de los plenos vaya a ser este y que encima lo capitanee una persona que ha estado más de 25 años en la política y que hoy en día haya olvidado cómo debemos comportarnos, respetarnos y mantener la lealtad unos miembros corporativos con otros», ha manifestado Cebrián.

«En el pleno pudimos comprobar que el partido socialista está totalmente alterado, con un portavoz que es historia del despilfarro en Antequera, que demuestra que se fue sin ideas y que ha vuelto sin ellas, provocando problemas en lugar de soluciones«, ha dicho Mendoza.