El agua del pueblo no es apta para el consumo humano desde hace más de un año

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Humilladero, Miguel Asencio, ha pedido a la Diputación de Málaga una partida presupuestaria para ejecutar las infraestructuras hídricas necesarias para conectar los pozos de agua que se encuentran en desuso con la red de abastecimiento del pueblo. Asimismo, y por consiguiente, ha solicitado a la Junta de Andalucía los permisos pertinentes para poder hacer uso de los mismos, con el fin de mejorar la situación en el municipio, donde el agua fue declarada como no apta para el consumo humano hace ya más de un año. «Tenemos una planta de tratamiento que no podemos poner en funcionamiento porque los acuíferos han descendido de manera alarmante», ha señalado.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido a la Junta de Andalucía una mayor inversión sanitaria para los pueblos de interior como es el caso Humilladero, «donde los vecinos están muy preocupados por la situación que hay en estos momentos».

Pérez ha denunciado la inacción por parte del actual alcalde de Humilladero, el popular Miguel Ángel Pérez, «quien es incapaz de exigirle a sus socios del PP en la Junta de Andalucía que mejore la atención sanitaria» o pedir ayuda a la Diputación Provincial en materia de agua. «Hace falta un Ayuntamiento con un socialista al frente que defienda a sus vecinos de Humilladero, como siempre hemos hecho con Miguel Asencio”, ha expuesto.