Para los socialistas, esto no solo retrasará la puesta en marcha del espacio, sino que también supondrá un incremento en el coste

El PSOE de Antequera ha lamentado la paralización de las obras de rehabilitación del Teatro Torcal debido a la modificación del proyecto, según ha informó el equipo de Gobierno en el pleno de este mes de enero.

«Nos preocupa que sea necesario realizar ese proyecto para finalizar las obras previstas», ha manifestado el portavoz socialista, José Luis Ruiz Espejo, recordando que esto tendrá un incremento en el coste económico que no estaba incluido en el presupuesto, viendo cómo se ha de incrementar el gasto total en la misma.

«Una actuación más que va a suponer un retraso y un incremento en el gasto por parte del Ayuntamiento», ha señalado Ruiz Espejo, que, además, también ha hecho hincapié en el retraso de la puesta en marcha del teatro, a todas luces una pieza fundamental en la cultura antequerana.

Pleno autoritario

El también parlamentario andaluz ha lamentado que el PP rechazara hasta tres iniciativas presentadas por los socialistas que «son propuestas buenas para el municipio y que vienen a mejorar carencias». Para Ruiz Espejo, las mociones presentadas «afectan directamente al ciudadano, y el PP debería tenerlos en cuenta para resolverlos».

Entre estas propuestas se encontraba realizar mejoras en los parques infantiles para hacerlos accesibles para niños y niñas con diferentes capacidades. También el instar a la Junta de Andalucía para poner en marcha la segunda fase del Centro de Tecnificación de Atletismo (CTA), que incluiría una pista exterior y un campo de fútbol, y ante la que el portavoz asegura que «Antequera necesita mejorar sus instalaciones deportivas», algo que es reclamado tanto por deportistas de la ciudad como por usuarios.

«Pensábamos que era una buena oportunidad, ya que habíamos visto declaraciones del delegado de Deportes ya en 2019 asegurando que ya estaba en negociaciones con el Gobierno andaluz, y nos gustaría saber cómo van esas negociaciones«, ha explicado, lamentando una vez más el rechazo de los populares a esta moción. «No molestar a tus jefes no debe ser la actitud para gobernar», ha recordado.

Por último, también se ha sentido «desengañado ante la negativa de Barón y los suyos» de apoyar una serie de propuestas a la Junta que iban dirigidas a aliviar las listas de espera, especialmente en lo que a intervenciones quirúrgicas se refiere. «Son más de 3000 personas en Antequera las que se encuentran a la espera de una operación».

Algunas de estas propuestas ya se habían aprobado incluso en el Parlamento Andaluz por el PP, «y no entendemos cómo se aprueban allí y aquí no» ha declarado, acusando al equipo de Gobierno de usar la sanidad con fines partidistas.