El encuentro de agrupaciones puso el broche de oro a la fiesta de disfraces este pasado domingo
A pesar de los cambios en la programación hasta el último momento con motivo del pronóstico de lluvia, Antequera ha disfrutado un año más de su Carnaval.
La carpa instalada en el patio de caballos de la plaza de toros se ha convertido en el escenario principal de cada una de las actividades que se han celebrado en torno a esta gran fiesta de disfraces que, como novedad este año, se ha prolongado durante diez días.
El viernes a las ocho y media José Luis Carmona Tortosa dio el pistoletazo de salida a un fin de semana que ha estado cargado de música, fiesta y color con su pregón de Carnaval basado en la popular serie de televisión ‘Érase una vez’.
El sábado por la mañana tuvo lugar el concurso de disfraces en la categoría infantil, a lo que luego le siguió un espectáculo para niños basado en el cuento de El Rey León. A partir del mediodía, Dj DOUBLEP fue el encargado de la ambientación musical, amenizando así la espera para conocer a los ganadores del concurso de disfraces en la modalidad de adultos. El concierto de La banda del Pelícano puso el broche de oro a la jornada.
La lluvia impidió el desarrollo del pasacalles y desfile de disfraces por las calles de Antequera, pero no el encuentro de agrupaciones, que en esta edición contó con la participación de una nueva agrupación; La Otra Chirigota, que unida a Los Niños, Los Pocos, La Chirigota Antequerana y el Romanteto, fueron una vez más el alma del Carnaval al ritmo del 3×4, con sus coplillas, pasodobles y sus divertidos tipos que han ido presentando progresivamente a lo largo de la semana.