El alcalde de Campillos, Daniel Gómez; el concejal de Deportes, Miguel Cortés; los portavoces de PP e IU en el Ayuntamiento, Antonio Casasola y Jorge Segura, y el edil del grupo popular Francisco Ramírez mantuvieron este miércoles una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, la diputada de Fomento e Infraestructuras, María Nieves Atencia, y personal técnico del ente supramunicipal.
Este encuentro sirvió para abordar la situación de la piscina municipal cubierta de Campillos, infraestructura muy demandada por la ciudadanía y que quedó muy dañada y completamente fuera de servicio tras las fuertes inundaciones sufridas en 2018. Salado y Atencia mostraron su compromiso para colaborar en la rehabilitación y mejora de la piscina y aumentar su aportación económica para que el proyecto salga adelante.
La Diputación, además, aceptó la petición del alcalde y del resto de concejales para agilizar la revisión del proyecto de arreglo y mejora de esta infraestructura, ya redactado, con vistas a su licitación. El proyecto inicial ha sido modificado recientemente porque se ha hecho necesaria una actualización de los precios de los materiales de ejecución, así como la adaptación a determinados cambios que se han producido en la normativa. Esto ha propiciado un aumento de algo más de 200.000 euros en el coste de ejecución, que se cifra finalmente en 1.161.367,96 euros.
Ese incremento del precio de las obras será sufragado gracias al compromiso asumido con la Diputación. El Ayuntamiento de Campillos cuenta, además, con 427.757,12 euros que han sido aportados por el Consorcio de Seguros como compensación por los daños provocados por las inundaciones y con algo más de 600.000 euros de financiación procedentes de varios Planes de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación.
La piscina municipal cubierta tiene una superficie total de 1.730 m2 y cuenta con dos piscinas, una de 25 por 12,5 metros y otra de 12,5 por 5 metros, una zona de recepción y una zona de vestuarios que permiten un uso tanto individual como en grupo.
El alcalde, Daniel Gómez, destaca la «buena sintonía» que imperó en la reunión y afirma que para Campillos «es prioritaria la puesta en funcionamiento de la piscina cubierta, que no sólo proporciona un espacio para la práctica de actividades deportivas y recreativas, también desempeña un papel crucial en la mejora de la salud física y mental de la ciudadanía, así como un impacto positivo en la generación de empleo en el municipio. Desde que asumimos la gestión del Ayuntamiento, hicimos nuestro el firme compromiso de llevar a cabo la rehabilitación de esta infraestructura y ya contamos con la financiación necesaria para acometer el proyecto. Confiamos en iniciar muy pronto la licitación de las obras y poder convertir este objetivo prioritario en una realidad al servicio de nuestros vecinos y vecinas».
Arreglo de la carretera MA-6404
El alcalde y los concejales de Campillos también expusieron en su reunión con el presidente y la diputada de Fomento e Infraestructuras su preocupación por la demora en el arreglo de la carretera MA-6404, que une los municipios de Campillos y Teba, y que igualmente quedó dañada gravemente debido a las inundaciones de 2018 y aún no ha sido reparada.
En este caso, la Diputación Provincial también ha asumido el compromiso de ayudar a agilizar el proyecto aportando y sufragando la asistencia técnica necesaria para acometer las expropiaciones necesarias para la ejecución de la obra.
PUBLICIDAD