La confianza es ciega en un hombre de la casa y que lleva en el club desde su creación en 2016
El Club Balonmano Dólmenes Antequera ha informado sobre el proyecto deportivo de la próxima temporada 2024/2025.
Con la marcha de Chispi y su cuerpo técnico tras dos temporadas, el club vuelve a confiar en Lorenzo Ruiz para ser el entrenador del primer equipo masculino en la que será su tercera campaña consecutiva en División de Honor Plata tras su paso por Asobal en la 21/22.
Estará acompañado de José Cándido Sevilla como segundo entrenador y Jesús Vegas, que sigue como fisioterapeuta.
La presidenta del club, Lourdes Melero, fue la encargada de anunciar la vuelta de Lorenzo Ruiz para dirigir al equipo antequerano. La confianza es ciega en un hombre de la casa y que lleva en el club desde su creación en 2016. «Es una temporada que afrontamos con mucha ilusión, con un equipo técnico que nos ha dado muchas alegrías años atrás y esperamos que todo vaya bien».
Ruiz tomó la palabra y en primer lugar quiso agradecer el «grandísimo trabajo de Chispi, Micri y José en los últimos dos años». «¿Por qué yo?», preguntaba retóricamente Lorenzo. «El club confía en lo que hicimos y busca estabilidad. Somos un club familiar, hay que trabajar con lo que tenemos y tener los pies en el suelo«, respondía.
Respecto a su cuerpo técnico, Lorenzo Ruiz anunció que su segundo entrenador será el antequerano José Cándido Sevilla, muy conocido en el mundo del balonmano y precisamente entrenador en otra época del Balonmano Antequera. «José es un tío de balonmano. Antequera tiene una deuda con él. Su bagaje deportivo es muy amplio. La idea es sumar todos juntos, un equipo de trabajo que aporte. Estoy muy feliz de que José esté aquí». Sevilla señaló en su intervención: «Vengo a aportar, es un inicio nuevo, ilusionante, lo hago porque es el balonmano
de mi tierra, por Loren y porque tengo el balonmano metido en la sangre».
Y añadió: «El equipo Sara Luque Jiménez Responsable Comunicación, Imagen y prensa que tengamos para nosotros va a ser el mejor equipo del mundo. Vamos a entregar lo máximo que podamos cada uno».
Sobre Jesús Vegas, tercer integrante del cuerpo técnico con labores de fisioterapia, Lorenzo Ruiz, explicó que «su labor es muy importante, siempre está ahí, es una pieza vital y hace un trabajo espectacular».
En cuanto a objetivos, Lorenzo afirmó que «el primer objetivo es la estabilidad económica y deportiva, seguir potenciando la Base y seguir fomentando el Balonmano».
Sobre la plantilla, Ruiz admitió lo evidente, que habrá cambios, algo totalmente lógico tras el cambio de entrenador: «Hay un grupo fuerte de la plantilla que se queda y que apuestan por este club. Luego evidentemente va a venir gente nueva, gente con el cuchillo entre los dientes, son guerreros, el que quiera ganar aquí le va a costar mucho», finalizó.
Aflora una nueva campaña en el Club Balonmano Dólmenes Antequera, la 2024/2025, en la categoría de Plata del balonmano español con el objetivo de seguir afianzando al equipo y dar alegrías paso a paso a su afición. Pronto se irá sabiendo más sobre renovaciones, fichajes y, por supuesto, de la campaña de abonados.
Patrocinan esta noticia el equipo de sponsors principales conformado por Ayuntamiento de Antequera, Diputación de Málaga, Junta de Andalucía, Unicaja Banco, Fundación Unicaja y Sitio Dólmenes Antequera.