Los socialistas consideran prioritario abordar el problema de la vivienda, impulsar la residencia de mayores en San Juan de Dios y resolver la falta de aparcamiento
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Antequera ha evaluado el primer año del mandato actual, describiéndolo como un año «perdido para la ciudad».
Los socialistas han calificado negativamente al equipo de Gobierno del Partido Popular, criticando su política económica, la pérdida de subvenciones, la falta de nuevos proyectos e inversiones, la «escasa» planificación en obras y la reducción del superávit presupuestario. También han señalado el elevado gasto en cargos de confianza y el incremento de impuestos como la tasa de saneamiento y depuración.
El portavoz socialista ha destacado la paralización de las obras del Teatro Torcal y el depósito de Veracruz, así como los retrasos en otras actuaciones como la avenida de la Legión y la reparación del muro de La Alcazaba.
José Luis Ruiz Espejo ha afirmado que este primer año del nuevo mandato ha sido «un fracaso» en materia de vivienda por parte del Ayuntamiento de Antequera. También ha criticado la pérdida de plazas en residencias de mayores y la eliminación del área específica de Igualdad.
Al respecto, ha considerado prioritario abordar el problema de la vivienda, impulsar la residencia de mayores en San Juan de Dios y resolver los problemas de aparcamiento.