La piscina municipal de verano abre sus puertas este sábado 22 de junio. Y lo hará con numerosas mejoras con respecto a 2023. El Ayuntamiento lleva meses trabajando en una serie de reformas para mejorar el estado de esta infraestructura y hacer mucho más agradable la estancia de la ciudadanía en el recinto durante el verano.
La primera novedad será el acceso a la piscina, que será por donde se hacía anteriormente a las inundaciones de 2018. Además, se han sustituido todas las duchas y la fuente para beber; se ha renovado parte del sistema de limpieza de la piscina grande; se han remodelado y adecentado los accesos a las depuradoras; se han renovado las válvulas de retención, bombas de cloro, llaves de paso…; la depuradora de la piscina pequeña es nueva; se han instalado papeleras nuevas; se ha actualizado toda la señalética; se ha renovado más de la mitad del suelo que rodea a las piscinas; se ha mejorado la zona del merendero y se ha instalado alguna mesa nueva y se han habilitado también aseos donde se ubicaba el bar La Piscina.
También se han reforzado las zonas de sombra con la colocación de nuevas estructuras con toldos y siete sombrillas, así como el punto en el que se ubican los socorristas. La taquilla de acceso a la piscina también es completamente nuevo y se ha colocado en la entrada un panel informativo con todas las normas y aspectos a cumplir durante la estancia en el recinto.
«La piscina de verano presenta un aspecto inmejorable para su apertura y disfrute por parte de la ciudadanía. Desde la Concejalía de Deportes hemos trabajado duro para que esta infraestructura se encuentre en unas condiciones óptimas. Además, tenemos prevista alguna mejora más para 2025 como la sustitución de la maquinaria y la depuradora de la piscina grande. Nuestro objetivo es que los vecinos y vecinas de Campillos disfruten de una instalación moderna y en perfecto estado», ha explicado el concejal de Deportes, Miguel Cortés.
El Ayuntamiento recuerda que el horario de la piscina será de lunes a viernes de 12:15 a 19:15 horas y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 20:00 horas. Los turnos de nado libre serán de lunes a viernes de 9:00 a 9:45 y de 20:15 a 21:00 y sábados y domingos de 10:00 a 12:00 horas. Las entradas para acceder al recinto deben adquirirse exclusivamente en taquilla (aquellos que aún tengan fondos en el monedero de la app Sporttia podrán pagar con la app pero no reservar entradas).
El coste del acceso al recinto será de 2 euros para las personas adultas, 1 euro para menores de 14 años y 1,5 euros para mayores de 65 años. Además, este año se ofrece también la posibilidad de obtener un bono de 20 baños por 30 euros.