El ala-pívot deja huella en el club con su compromiso, garra y entrega en más de 130 partidos entre la competición liguera, Copa del Rey, Copa de España y Supercopa
Fernando Cobarro Giménez pone punto y final a una vinculación de cuatro campañas en el CD UMA Antequera. El jugador murciano estuvo cedido dos primeros años por Jimbee Cartagena en busca de minutos de calidad para mostrar toda su valía sobre el 40×20 y, luego, apostó quedarse en el club, firmó su continuidad y se convirtió en uno de los capitanes y líderes del vestuario. Este guerrero incansable deja de colocarse la elástica verde después de ser partícipe de las batallas más gloriosas como la conquista de una Copa del Rey, la participación en Supercopa y Copa de España y el premio de lograr un ascenso a Primera División.
Cobarro, nacido en Cieza (Murcia) el 24 de enero de 1998 (26 años), se formó entre Cartagena y ElPozo Murcia y en el UMA Antequera terminó de crecer, madurar y explotar todo su potencial. Puede desenvolverse en cualquier posición y rendir a gran nivel, pero en el Argüelles explotó una habilidad innata para perforar la red y ser uno de los máximos goleadores temporada tras temporada. Ha jugado más de 130 encuentros entre el primer y segundo escalón del fútbol sala nacional y, también, en torneos como la Copa del Rey, Copa de España y Supercopa y sus cifras goleadoras están cercanas al centenar de tantos.
El curso 2020/2021 fue el más laureado con un ascenso a la élite que se forjó a lo largo de todo el campeonato y se disfrutó después de un trepidante play-off en el que se batió a dos grandes equipos: Alzira y Benavente.
El ala-pívot de Cieza fue determinante con 37 dianas en 31 envites y, además, fue una de las piezas clave del plantel que hizo historia al levantar una Copa del Rey estando en Segunda División y después de dejar por el camino a la UD Coineña de 2ª B y a cinco rivales de Primera: Burela, Zaragoza, Ribera Navarra, Santa Coloma y Valdepeñas. Cobarro, en el torneo del KO, participó en cinco choques con cuatro goles en cuartos de final y uno en semifinales.
«Desde el club queremos agradecer lo que, a lo largo de los años, nos ha aportado este jugador dentro y fuera de la pista y le deseamos la mayor de las suertes en sus próximos retos», han manifestado.