Guerreras Universitarias e Hispanos Universitarios se cuelgan un doble Oro por primera vez
Domingo glorioso para el balonmano español. Guerreras Universitarias e Hispanos Universitarios se han hecho con el Oro en el Campeonato del Mundo Universitario – FISU Championships, celebrado en Antequera, al derrotar a Francia y Polonia en las respectivas finales. Dos metales que le dan todavía más lustre al palmarés de este deporte, repleto de éxitos para los equipos en todas las categorías.
Las primeras en conquistar el Oro fueron las Guerreras Universitarias. Las de Isma Martínez fueron un rodillo contra Francia, a la que doblegaron por 24:32 en una final en la que las fueron muy superiores. Gracias a ese resultado, se colgaron el más preciado metal: el segundo en la historia de nuestro país en balonmano universitario.
Y, después de las Guerreras Universitarias, le llegó el turno a los Hispanos Universitarios. Los de Diego Dorado se medían en la final a Polonia, a la que ya habían derrotado por 35:27 en la jornada inaugural del Mundial, hace justo una semana. Y lo cierto es que el duelo estuvo muy apretado, pero los españoles acabaron ganando por 30:33, para colgarse un título tan merecido como trabajado en un Mundial en el que no han perdido ningún solo partido.
Sobre el campeonato
Organizado por la Universidad Camilo José Cela, en colaboración con la Diputación de Málaga, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Antequera y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), el evento ha contado con la participación de cerca de 300 deportistas y 14 selecciones, tanto masculinas como femeninas. En concreto, Chile, República Checa, Francia, India, Países Bajos, Polonia y España.
Según el concejal de Deportes, Juan Rosas, la competición ha supuesto un impacto económico directo en la ciudad de medio millón de euros, lo que se suma a la gran promoción que trae consigo eventos de este nivel.