Además de la ejecución de dichos trabajos en zonas habituales de la ciudad, este año se ha ampliado el radio de acción a otras nuevas atendiendo las peticiones vecinales al respecto. En total son 16 las zonas en las que se ha dividido la ciudad para actuar de forma más eficiente.

Antequera ha concluido la segunda fase de los trabajos de tratamientos preventivos de fumigación que se llevan a cabo año tras año en la ciudad contra la proliferación de cucarachas y otros insectos propios de esta época veraniega en los saneamientos.

Tras la primera fase desarrollada en primavera, hace escasamente una semana se ha llevado a cabo una segunda fase o recordatorio para completar el control que se realiza de insectos como las cucarachas, que son propensos a su aparición en épocas con altas temperaturas.

Se ha abarcado prácticamente toda la ciudad con especial atención a las zonas en las que se ha detectado una mayor probabilidad de resurgimiento de colonias. En total han sido 16 las zonas de actuación, abarcando los barrios y el núcleo urbano.

El concejal delegado de Medio Ambiente, José Manuel Fernández, destaca la importancia de la colaboración ciudadana a la hora de llevar a cabo en vías públicas estas campañas de fumigación preventiva contra insectos, pidiendo a su vez un correcto mantenimiento de las zonas privadas puesto que un abandono de las mismas acarrea la proliferación de insectos y su presencia en otros lugares.

«Nuestro objetivo es contribuir a que Antequera sea una ciudad amable y cómoda para vivir», afirma el político, quien insta a los vecinos a poder comunicar si detectaran alguna incidencia para poder seguir actuando con eficacia.