El Ayuntamiento ha sacado un préstamo de 230.000 euros para la adquisición de 20.000 metros cuadrados de terreno con el que facilitar el acceso a la vivienda a más de 60 familias del pueblo

El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ya dispone de dinero en sus cuentas para firmar las escrituras de propiedad de los 20.000 metros cuadrados terreno en pleno centro del pueblo para la construcción de nuevas viviendas. Esta semana se ha firmado un préstamo de 230.000 euros con Cajamar tras haber aprobado de forma de definitiva el expediente de modificación de créditos del presupuesto para este año 2024, en el que el capítulo de inversiones reales se ha visto incrementado en esa misma cantidad.

De esta forma, el Consistorio está en condiciones de comprar los 20.000 metros cuadrados de terreno del sector URO-1 para viviendas, que se encuentra situado junto al Parque Adolfo Suárez, en el centro del casco urbano. El siguiente paso será la formalización de las escrituras por las que el Gobierno municipal obtendrá la propiedad de los mismos.

«Este va a ser el gran proyecto de los próximos años y vamos a ir informando al pueblo de cada paso que vayamos avanzando. El Ayuntamiento va a realizar un gran esfuerzo. Pondremos todo nuestro empeño para facilitar suelo y vivienda a precios razonables a más de 60 familias del pueblo», ha asegurado el alcalde, Siro Pachón.

Sobre el proyecto

Con el fin de facilitar el acceso a la vivienda y hacer frente a la despoblación, el Ayuntamiento de Fuente de Piedra se ha propuesto llevar a cabo uno de los proyectos más ambiciosos del municipio de los flamencos en los últimos 20 años: la compra de 20.000 metros cuadrados de suelo residencial, enfocado principalmente en la población joven.

Los terrenos, conocidos como URO-1, corresponden a la parcela donde anteriormente se encontraba la fábrica de pretensados y que colinda en uno de sus lados con el Parque Adolfo Suárez, junto a la Guardería Infantil.

Este sector abarca más de 20.000 metros cuadrados, y de él resultarán más de 60 solares que, tras un estudio detallado del proyecto, se destinarán a la venta de parcelas individuales, la construcción de vivienda pública o una combinación de ambos usos.

Además, el área incluye una parcela destinada a equipamientos que, debido a su amplitud y proximidad a zonas libres, podría albergar la futura piscina municipal.

«El pueblo ha crecido bastante, se han vendido casi todas las casas que había construidas y no queremos que nuestros jóvenes se vean obligados a irse por falta de suelo o vivienda», señaló el primer edil el día que realizó la presentación pública del proyecto.