Han pasado dos años desde que los tebeños vieron reducido su servicio de pediatría a la mitad 

El Ayuntamiento de Teba ha convocado a toda su ciudadanía a la manifestación que tendrá lugar este viernes 4 de octubre a partir de las seis de la tarde contra los «recortes sanitarios».

Este será el acto reivindicativo número 100 que se organiza desde octubre de 2022, momento en el que el Área Sanitaria Norte de Málaga reestructuró las consultas de pediatría en la Zona Básica de Salud de Campillos, lo que a efectos prácticos supuso la reducción de casi la mitad de horas con las había contado Teba históricamente.

«Tras dos años de concentraciones semanales y de protestas de todo tipo, el pueblo de Teba sigue al pie del cañón reivindicando el derecho de los más pequeños a una sanidad gratuita, universal y de calidad. Tras estos dos años, la merma no ha sido únicamente en este servicio, sino que estamos viendo como el centro de salud está tomando unos tintes cada vez más austeros y una dirección que va en contra de nuestra ciudadanía», ha denunciado el Ayuntamiento.

En este sentido, han señalado que «siguen» sin cubrirse las bajas y las vacaciones de los médicos, la demora en las citas y la saturación del personal sanitario, que «está llegando a unos límites nunca visto antes».

Por todo ello, el Consistorio ha hecho un llamamiento masivo a la participación ciudadana. «Es imprescindible que salgamos a la calle a reivindicar y a recordarles a los que toman estas decisiones que el pueblo de Teba es incansable y que defenderá sus derechos todos los días, de una manera u otra, pero siempre poniendo el interés común por encima de todo lo demás», ha concluido.

La manifestación partirá desde la plaza de la Constitución y pasará por Herradores, Antequera, Albarrada y Plaza de España.