El alcalde ha confirmado el acuerdo con el Ministerio para someter a información pública la redacción del estudio informativo y de viabilidad este mismo año, así como la redacción del proyecto de adecuación de la estación

Fuente de Piedra da un gran paso para que los trenes vuelvan a hacer parada en el municipio tras más de una década. Según ha informado el alcalde, Siro Pachón, la semana pasada mantuvo una reunión con el secretario de Estado de Transporte y Movilidad Sostenible en Málaga, José Antonio Santano y con el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, para abordar la necesidad de volver a contar con transporte ferroviario de pasajeros en el pueblo.

En este encuentro, el regidor consiguió arrancar al Gobierno el compromiso de poner en marcha los procesos para someter a información pública la redacción del estudio informativo y de viabilidad este mismo año, «un avance relevante en este importante asunto», ha asegurado el primer edil.

Igualmente, Pachón ha confirmado el interés de la Administración estatal de trabajar paralelamente en la redacción del proyecto para analizar las actuaciones necesarias para la adecuación de la estación ferrocarril de Fuente de Piedra. «En este sentido, queremos agradecer la respuesta y el compromiso para afrontar las soluciones que impulsen el desarrollo y la puesta en marcha de nuestra estación», ha manifestado.

Por último, el regidor ha subrayado la envergadura del asunto. «El camino no está siendo sencillo. Hay que mantener reuniones, conseguir apoyos y financiación, tramitar autorizaciones y ejecutar las diferentes obras o instalaciones con absoluto respeto a la legalidad vigente. Es algo muy serio que no se puede llevar a cabo de cualquier forma», ha señalado el regidor, quien a su vez ha lanzado un mensaje de positivismo. «Ya vemos la luz al final del camino y lo vamos a seguir recorriendo con ilusión y esfuerzo. No vamos a parar hasta que los trenes vuelvan a parar en nuestra estación», ha concluido.

Fuente de Piedra lleva más de 10 años sin servicio de pasajeros en su estación, a pesar de que hay trenes de Córdoba, Sevilla y Málaga que siguen pasando por ella. La localidad lleva años reclamado la recuperación de las paradas. La propuesta es que los trenes de la línea convencional Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra abran sus puertas para soltar y recoger viajeros. Aunque ADIF lo considera, no hay plazos definidos para su reactivación.