El Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha iniciado los trámites para la creación de 16 puestos de trabajo dentro del marco del programa ‘Andalucía Activa’, diseñado para fomentar el empleo a nivel local. Esta iniciativa, promovida por la Junta de Andalucía y financiada en colaboración con el fondo europeo Next Generation EU, pretende dar oportunidades laborales a jóvenes y a personas mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo.
Con la ayuda de una subvención de 168.000 euros, el consistorio cubrirá parte de los gastos salariales necesarios para los 16 puestos de trabajo durante un período de seis meses. Este apoyo económico contribuirá, además, a los objetivos de la Unión Europea en el impulso de la recuperación económica tras la pandemia.
Entre los puestos solicitados, el Ayuntamiento ha especificado vacantes para pintores, jardineros, barrenderos, administrativos, oficiales y monitores de educación y deportes. Cada una de estas posiciones responde a un código específico del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a fin de facilitar la inscripción y el acceso a los aspirantes interesados.
Oportunidades para jóvenes y mayores de 45 Años
Los requisitos para optar a estos empleos incluyen tener entre 18 y 35 años o ser mayor de 45 años, así como estar registrado en el SAE como demandante de empleo y tener el código correspondiente al puesto al que se postula.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento espera brindar apoyo especialmente a jóvenes en búsqueda de su primera experiencia laboral y a personas mayores de 45 años que deseen reincorporarse al mercado de trabajo.