Parte de las instalaciones se pusieron en marcha hace un par de años como punto de urgencias para servir de apoyo al hospital

La Junta de Andalucía ha reservado una partida de 1,1 millones de euros (1.126.784€) en los presupuestos andaluces de 2025 para la reforma integral del antiguo Centro de Salud de Antequera, situado en Campillos Bajo, en pleno centro urbano.

Parte de las instalaciones se pusieron en marcha hace un par de años como punto de urgencias para servir de apoyo al Hospital. Las obras contaron entonces con un presupuesto superior al medio millón de euros (600.000€) y quedaba pendiente la reapertura y puesta en marcha del edificio en su totalidad.

Esta es una de las inversiones que se proyectan en las cuentas andaluzas, que este año consignan un total de 524,5 millones de euros para la provincia de Málaga, 90 millones de euros menos que en el presente año. Aún, así, según ha manifestado la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, «hemos multiplicado por tres la inversión provincializada para Málaga en seis años».

Los presupuestos también incluyen el inicio de la licitación de la obra de reforma y ampliación del Centro de Salud de Cuevas de San Marcos por un montante de algo más de un millón de euros.

Igualmente, se continuará con la redacción y tramitación de proyectos de construcción previos a la futura ejecución de las obras de la Autovía Málaga-Ronda-Campillos por la A-357 en su tramo Casapalma–Cerralba, que se licitará en 2025.

Se incluye también el aumento de capacidad de la A-384, desde la A-92 hasta el Puerto Seco de Antequera.