La Asociación de Padres y Madres (AMPA) ‘Doña Dolores’ del CEIP Ciudad de Oscua se ha unido a la gran concentración que hay prevista el 24 de noviembre en la Plaza de la Constitución en Málaga para reivindicar una educación inclusiva «real». En total, participarán en esta gran concentración 31 AMPA de la provincia de Málaga, en su mayoría, y de Sevilla.
Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, también respaldan esta iniciativa y la concejala de Educación, Inmaculada Arrabal, asistirá a la concentración en representación del equipo de Gobierno. Cabe recordar que, recientemente, el CEIP Ciudad de Oscua recibió una notificación en la que se le informaba de que la maestra de Audición y Lenguaje pasaría de trabajar 5 días en el centro a trabajar solo 4 días, y un día en otro colegio.
Todo, a pesar de que, con diferencia a años anteriores, este curso escolar 2024/2025 es el curso que cuenta con mayor censo de niños/as con necesidades educativas que necesitan una atención especial. De esta manera, la intervención que cada alumno con algún tipo de necesidad educativa recibe a día de hoy en el CEIP Ciudad de Oscua por parte de esta profesional de Audición y Lenguaje se ha reducido considerablemente, pasando a solo 40 minutos a la semana para unos alumnos y a solo 30 minutos para otros.
El alcalde, la concejala de Educación y el director del colegio solicitaron una reunión urgente con el delegado de Educación, Miguel Briones, que tuvo lugar el lunes 28 de octubre. Su respuesta fue que consideran que el centro está perfectamente cubierto con el recorte a 4 días.
Ante esta situación, el martes 5 de noviembre padres y madres se concentraron a las puertas del CEIP Ciudad de Oscua para transmitir su malestar y para reivindicar que no se recorte más el tiempo de atención que reciben los alumnos y alumnas con necesidades educativas, al entender que se está jugando con su futuro.
«Ayuntamiento y AMPA, conjuntamente y de la mano, están trabajando y luchando desde el minuto uno para que el CEIP Ciudad de Oscua no sufra más recortes y para que se amplíe la atención educativa en audición y lenguaje en el colegio, especialmente este año que cuenta con mayor número de alumnado con necesidades en este ámbito», destacan desde el Consistorio.