Carmona denuncia este «nuevo revés de Sánchez» que afecta especialmente a agricultores y ganaderos de Antequera o del Guadalhorce 

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido al Gobierno central que «rectifique y cubra el arreglo de caminos rurales afectados por la DANA como sí ha comprometido la Junta de Andalucía», denunciando «este nuevo revés de Pedro Sánchez que afecta especialmente a agricultores y ganaderos del Guadalhorce o Antequera».

«Es inadmisible que el Gobierno español haya notificado a los ayuntamientos afectados que no va a asumir las actuaciones de reparación en los caminos rurales arrasados por la DANA», ha subrayado Carmona.

De este modo, ha señalado que «es importante que ninguna institución se quede al margen de esta realidad porque necesitamos ayuda urgente», ha dicho, en alusión a este desplante del Ejecutivo, haciendo énfasis en que «los ayuntamientos afectados están reclamando al Gobierno central más recursos para paliar esta situación».

En esta misma línea, ha puesto en valor que «hoy mismo el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha hecho un llamamiento a la cordura para que los caminos rurales puedan disponer de esas ayudas del Estado, como sí van a tener de la Junta de Andalucía», lamentando «la situación que están sufriendo en caminos rurales de la comarca de Antequera, como en La Joya, Los Nogales, La Higuera o el Valle de Abdalajís; o en municipios del Guadalhorce, como Cártama o Álora». Al respecto, ha afirmado que «un camino rural intransitable supone la ruina de una explotación agrícola».

Por el contrario, Carmona ha puesto en valor «la sensibilidad del Gobierno andaluz de Juanma Moreno» que, tal y como ha expresado hoy el propio consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, atenderá a entre 70 y 90 municipios con caminos rurales afectados por la DANA.