El míster afronta el reto de cambiar la dinámica del equipo en la segunda vuelta, que se encuentra en la cola de la clasificación con 5 puntos
El Balonmano Dólmenes Antequera ha presentado esta semana a su nuevo entrenador, Carlos Pastrana, quien toma el relevo de Lorenzo Ruiz tras su baja médica. El su puesta de largo, el míster estuvo acompañado por la presidenta del club, Lourdes Melero, y el segundo entrenador, José Cándido Sevilla.
Pastrana afronta el reto de cambiar la dinámica del equipo en la segunda vuelta. Coge el equipo colista con 5 puntos. «Buscar soluciones en mitad de una temporada es complicado, viendo que yo conocía el equipo vimos la opción de cogerlo y afrontar lo que resta de temporada».
Asimismo, Pastrana ha asegurado que confía en poder salir de la zona baja: «Si no creyera que el equipo se puede salvar, yo no doy un paso al frente. Deportivamente, el equipo no se merece estar donde está. Cambiando la actitud de los jugadores, buscar que crean en ellos mismos, podemos cambiar la dinámica. Si sacamos dos o tres partidos medio seguidos estamos ahí para luchar por la permanencia».
En este sentido, el nuevo entrenador ha dicho que lo único que ha pedido es «implicación a los jugadores». «Esto lo sacan ellos, no hay una barita mágica de un entrenador para cambiar esto». Sobre el sistema de juego, Pastrana ha señalado que «en tan poco tiempo no se puede cambiar nada. Además, no creo que se estuviera haciendo mal, coincido en muchos aspectos del actual sistema. Simplemente creo que el equipo tiene que tener otra actitud, la cabeza más amueblada, más calma, quizá busquemos más fluidez, más contraataque, más rapidez».
«Nosotros somos un club de cantera, Carlos tiene el título, ya estuvo en el partido de Puerto Sagunto, y por eso confiamos en él. Estaba llevando el Juvenil y ahora pasa al primer equipo. Esperamos comenzar sumando, confiamos en que el nuevo entrenador, los jugadores y un nuevo fichaje que va a venir puedan sacar esto adelante. Vamos a lucharlo, esperamos no descender, ese es el objetivo«, ha concluido la presidenta Melero.