El supuesto autor, tras denunciar el robo, se apropió de 3.071 euros de la recaudación del valor de los productos cárnicos correspondientes a cuatro días de reparto
Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo la denominada operación “LIAR 24”, donde se ha procedido a la detención de una persona como supuesta autora de un delito contra la administración de justicia.
La operación se inició con motivo de la denuncia interpuesta por una persona ante la Guardia Civil, en la que manifestaba haber sido víctima de un supuesto delito de robo con violencia e intimidación en las personas, cuando circulaba con su camión de reparto.
Este individuo relató ante los agentes, que sobre las 06:04 horas de ese día, a la salida de la población de Villanueva de la Concepción, carretera A-7075, paró el vehículo que conducía al observar un monovolumen de color negro, sin matrícula, parado en la carretera, del que se bajaron dos personas de unos 40 años.
Los mismos le habrían amenazado con un arma de fuego, exigiéndole que llevara el camión a un carril de tierra colindante a la carretera, donde le sustrajeron la cantidad de 3.071 euros. Estas personas se habrían llevado las llaves del camión sin ocasionar lesiones al conductor, ni daños al vehículo ni a su carga, indicándole que advirtiera al jefe de su empresa de que no vendiera más carne en su comarca.
Tras las gestiones realizadas por los investigadores, tanto en la empresa cárnica afectada como en otras del sector, no se tenía conocimiento de ningún tipo de amenazas o advertencias para que no se distribuyera mercancía de esa u otra empresa en Villanueva de la Concepción, Comarca de Antequera o cualquier otro lugar de la provincia de Málaga.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Antequera, se hizo cargo de las investigaciones, procediendo a la realización de las pesquisas oportunas, concluyéndose que el conductor del camión de reparto de productos cárnicos, había simulado el robo con la intención de apropiarse de los 3.071 euros correspondientes a la recaudación de cuatro días de reparto.
Por todo ello, los investigadores procedieron a la detención del repartidor, por la supuesta comisión de un delito contra la administración de Justicia, siendo puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Antequera.
Esta persona había denunciado dos hechos similares, en los años 2019 y 2022, ambos cuando trabajaba en la distribución de carne para otras empresas del gremio y tenía antecedentes policiales por robo con violencia.