El próximo 22 de febrero está previsto que abra sus puertas Laberintus Park, que ofrecerá desde juegos de escapismo y desafíos de aventura hasta actividades educativas
El próximo 22 de febrero está previsto que abra sus puertas Laberintus Park, la principal apuesta de Humilladero este año en FITUR. Con más de 7.400 metros, este nuevo atractivo en la comarca de Antequera ha presentado sus credenciales en la jornada inaugural como el laberinto vegetal más importante de España y el primero biotecnológico del mundo.
«Humilladero, un pequeño pero encantador municipio de la provincia de Málaga, ha sabido mantener su esencia tradicional mientras mira hacia el futuro con ilusión y ambición. Laberintus Park es el reflejo perfecto de esta visión. Este proyecto único combina de forma magistral dos elementos esenciales: la innovación tecnológica y la conexión con la naturaleza», ha manifestado la alcaldesa de Humilladero, Auxi Gámez, en la presentación llevada a cabo en el estand de Turismo Costa del Sol, en la que ha estado acompañada por parte de su equipo de Gobierno y el promotor del proyecto, Rafael Mesa.
Inspirado en la Alhambra de Granada y diseñado por Adrian Fisher, uno de los creadores de laberintos y rompecabezas más destacado del mundo, este espacio ofrecerá a sus visitantes distintos niveles de dificultad, de manera que los usuarios podrán recorrerlo en 30 minutos, en su versión más fácil, o tardando cerca de 2 horas, si se ajusta a su máxima dificultad.
Laberintus Park se ha pensado para todas las edades, donde los usuarios pueden aprender y disfrutar. Y sobre todo sorprenderse con la tecnología de vanguardia con la que se ha desarrollado, con elementos interactivos como biorreactores capaces de generar energía y agua, a partir de la propia tierra, o activadores biológicos.
«Plantas que utilizamos como una antena biológica capaces de percibir cambios de frecuencia que funcionan con el tacto humano, como ha explicado el jefe ejecutivo de BIOO, Pablo Vidarte, desarrollador del proyecto, en el vídeo presentado en esta feria de turismo, unas de las más importantes del sector en el mundo.
Junto a este laberinto, este nuevo proyecto implantado en el término municipal de Humilladero, también ofrecerá a sus visitantes diversas actividades medioambientales pensadas para toda la familia y para grupos escolares: desde juegos de escapismo y desafíos de aventura hasta actividades educativas. De hecho, desde el Consistorio humilladerense, aseguran que esta iniciativa «representa también un compromiso: el de cuidar y proteger nuestro entorno natural mientras creamos espacios que enriquezcan la vida de nuestros vecinos y visitantes».
«Queremos que Laberintus Park sea un referente no solo por su espectacularidad, sino también por su sostenibilidad y respeto al medio ambiente», ha incidido la primera edil. Fue hace unos 6 años cuando Rafael Mesa pensó poner en marcha este proyecto emprendedor, máxime pudiéndolo hacer «en mi comarca», ya que tenía claro el «potencial tremendo» del sector turístico en esta zona de la provincia de Málaga, gracias a sus enclaves naturales y las conexiones, sobre todo estando Humilladero enclavado en el centro de Andalucía.
En este sentido en el Ayuntamiento están convencidos de que este proyecto va a atraer a miles de turistas nacionales e internacionales y se convertirá en un motor económico del municipio, generando empleo directo e indirecto, atrayendo otras inversiones y, sobre todo, «situando a Humilladero en el mapa como un destino turístico innovador y sostenible», como ha subrayado Gámez.