
El pasado sábado 16 de agosto, Casabermeja participó en los emotivos actos en solidaridad con el pueblo palestino, en el marco del acuerdo adoptado por unanimidad en el Pleno Extraordinario del pasado 4 de junio, en el que también se aprobó la repulsa de todas las guerras y actos de violencia existentes, incluyendo los conflictos en Israel-Palestina, Rusia-Ucrania, Yemen, Sudán, Siria y otros lugares del mundo.
La jornada se inició con la recuperación del mural colectivo “Esperando la Paz” en la Plaza Fuente de Abajo, donde participaron vecinos y vecinas de todas las edades. A continuación partió una marcha desde la plaza Fuente de Abajo hasta el parque del cementerio José Durán Vargas, donde se dio lectura al manifiesto de apoyo a Gaza por parte de la Asociación de Amistad con el pueblo Saharaui de Casabermeja y se recitó un poema. El acto finalizó con la colocación de una placa a pie del olivo plantado en memoria del pueblo palestino.
«Agradecemos a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui su buen hacer en la organización de la jornada y a los participantes su compromiso y solidaridad con la defensa de los derechos humanos y la condena a la masacre de los civiles inocentes del pueblo de Gaza», han destacado desde el ayuntamiento.
PUBLICIDAD