Quedan poco más de un mes para la celebración de la Supercopa de España de Fútbol Sala que se acogerá en Antequera y ya se han cubierto el aforo de la tribuna norte y sur del Polideportivo Fernando Argüelles.
De hecho, ya se ha vendido -a través de la web de la Liga- todo el aforo en la que colinda con las pistas de fútbol 7, mientras que en la tribuna contraria quedan tan sólo dos entradas sueltas, una accediendo desde la entrada principal y otra desde la zona del Parque Infantil La Negrita. También incluso ya se ha completado algunos espacios de parte de los fondos.

El Ayuntamiento de Antequera ha acogido este lunes la presentación del partido, que enfrentará el próximo 8 de octubre, a partir de las 20:00 horas, al vigente campeón de Liga y Copa de España, Movistar Inter, y al subcampeón de Copa, ElPozo Murcia.

Según el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, había una «doble obligación» con Antequera a la hora de organizar este partido en la ciudad. Primero porque «da gusto» la acogida que se da y el trato que se recibe a la hora de organizar una competición. En este sentido, ha querido plasmar su agradecimiento por la «hospitalidad» y «bondad» de la ciudad en Libro de Honor del Ayuntamiento. Pero también considera que la Supercopa debía llegar a la localidad por contar con un equipo como el UMA Antequera, al que ha calificado de «ejemplo» y «auténtico» y de pertenecer a «un club de verdad», por su gestión y el fomento de los valores del deporte.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha asegurado que es «un honor» que Antequera organice esta nueva edición de la Supercopa y vuelva a acoger una final, como ya hizo en la Copa del Rey de 2012. En este sentido, está convencido de que la ciudad va a «volver a responder» y que el Polideportivo Fernando Arguelles «estará a rebosar».
Por su parte, el vicepresidente deportivo de la Federación Andaluza de Fútbol, José María Prado, ha querido dar las gracias a localidad por la acogida que hace de nuevo de una competición de la élite del fútbol sala. «Antequera ha estado, está y estará a la altura y le va a dar lustre desde el mismo corazón de Andalucía», ha manifestado durante este acto, en el que ha dejado claro el empeño del organismo por el fomento de este deporte y su desarrollo desde la base. Precisamente para Lozano, la región es un «gran caldo de cultivo» de este deporte, para que se vaya consolidando en la élite del fútbol sala nacional.

Gala
En la jornada previa al partido, el Teatro Torcal, acogerá la gala de ‘Los Mejores de la Temporada 2015-16’. Según Lozano será un acto a «gran escala», donde además de los premios -entre ellos el UMA Antequera recibirá el de equipo más deportivo– se dará a conocer la nueva temporada de las diferentes categorías del fútbol sala nacional.

El presidente de la LNFS espera que se llene este acto, cuya entrada es gratuita y será retransmitido por la web de la Liga.