Mollina ya se prepara para vivir su Feria de la Vendimia, que se celebra entre el 9 al 11 de septiembre. Cerca de 8.000 visitantes se esperan que lleguen al municipios durante estos días, para disfrutar de esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

Aunque los festejos comienzan, de forma oficial, el próximo viernes, el programa de actividades organizadas en torno a ellos arranca mañana martes, a partir de las 19:00 horas, con un taller de ensamblaje enológico con vinos blancos de Tierras de Mollina, cuya mezcla ganadora se embotellará el próximo año. Por su parte, el miércoles, a la misma hora, se impartirá un taller de iniciación a la cata con vinos Cortijo La Fuente

Al día siguiente se celebrará la II Noche de Flamenco y Vino. A partir de las 22:00 horas, la piscina municipal del municipio se convertirá en un tablao flamenco donde se podrá disfrutar del cante de Capullo de Jerez, Angelita Montoya y Luis Perdiguero. Los acompañaran, al toque, Manuel de Periquín, El Perla y Patricio Moreno, y al baile, Antonio de Verónica y Saray Cortés.

El próximo viernes, el poeta Felipe Benítez Reyes, será quien inicie de forma oficial esta nueva Feria de la Vendimia con su pregón. El acto tendrá lugar a las 22:00 horas en el centro cultural Villa Ascensión de Mollina, y será amenizado por el Conjunto Coral y Camera San Sebastián de Antequera. Literatos como Rafael Alberti, Antonio Gala, Rosa Regás, Lorenzo Silva, Fernando Delgado, Eduardo Mendicutti o Angeles Caso han pregonado igualmente la feria, con textos recogidos en 2014 en ‘Mollina, Los pregones de la Vendimia (1987-2013)’.

A las 23:30 horas, se proclamará en la Plaza de Atenas la mejor viñera del 2016, reconocimiento que ha correspondido a Socorro Ruiz Salinas, y a continuación tendrá lugar el Brindis por la Vendimia con el que dará comienzo la verbena popular.

La jornada del día 10 dará comienzo con el Campeonato Local de Petanca, que se disputará en el campo de fútbol municipal ‘Las Acacias’ a partir de las 8:30 horas. Y a las 13:30 horas se celebrará la X macro cata de vinos ‘Vive el momento’, en la que cada año participan más de 200 personas. La actividad estará dirigida por José Manuel Moreno Ferreiro, secretario del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 8 de septiembre.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas se celebrará una carrera de cintas a caballo, y a lo largo de todo el día habrá actuaciones de grupos de baile, orquestas, grupos rocieros y de versiones para amenizar la feria de día, que será el ambiente ideal para degustar un buen vino acompañado de la gastronomía tradicional del municipio.

El último días, el programa comenzará a las 12:30 horas con un paseo urbano en bicicleta con salida desde la Encrucijada, una actividad que este año celebra su 30º aniversario y en la que participan más de 500 personas de todas las edades. Las bicicletas se engalanan con adornos alusivos a la vendimia para participar en una marcha cicloturista que estará amenizada por la Carpa Teatro. Al finalizar, se sortearán bicicletas y regalos entre los participantes, y se otorgará un premio a la decoración más original.

Y a partir de las13:00 horas se realizará en el salón municipal de calle La Unión un recorrido sensorial por las variedades de uvas y vinos capuchina vieja a cargo de Mariano Enrique Heredia, gerente de Vináliti-Málaga. La inscripción se puede realizar hasta el 9 de septiembre.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto al alcalde de la localidad, Eugenio Sevillano, representantes de la Cooperativa Virgen de la Oliva y de las bodegas Cortijo de la Fuente y Tierras de Mollina, y la autora del cartel de la Feria, Almudena Ruiz García, han presentado este lunes la Feria de la Vendimia en la Diputación de Málaga.

Durante el acto, Florido ha recordado que Mollina produce el 80% de los vinos con denominación de origen ‘Málaga’, muchos de ellos bajo el sello ‘Sabor a Málaga’, merecedores de varios premios en los certámenes que organiza esta marca que promueve el organismo provincial.

Recientemente, el Ayuntamiento y las bodegas han creado la Asociación de Bodegueros de Mollina para trabajar en la promoción y defensa del sector, al que el alcalde ha mostrado su agradecimiento por hacer posible los vinos de Mollina, un producto del que se siente “muy orgulloso”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?