La Real Feria de Agosto de Antequera 2025 llegó anoche a su fin con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo del recinto ferial a las doce en punto, poniendo el broche final a cinco días de celebración. Miles de personas se congregaron para presenciar este momento, consolidando una edición que el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, no ha dudado en calificar como “extraordinaria e histórica”.
En sus declaraciones, Barón destacó la magnitud y la excelente organización de esta feria:
“Una feria que creo que ha sido extraordinaria por su organización y que es histórica porque ha sido multitudinaria. Son cinco días que valen todo un año”, señaló con satisfacción.
El regidor tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo que ha hecho posible esta edición: “Agradecer el trabajo enorme de mi compañera Elena, que tiene el mérito de llevar sobre sus hombros esta celebración. Agradezco a todos y cada uno de los concejales del gobierno municipal. Esto es Antequera y la feria de Antequera”, afirmó.
Barón subrayó también la diversidad de la oferta festiva y la consolidación de los espacios que conforman el corazón de la feria: “Las casetas del mediodía en el Paseo Real se han consolidado como una oferta familiar de primer nivel, las casetas del centro y, por supuesto, el Real”, apuntó, poniendo en valor la variedad de ambientes que han marcado esta edición.
El sábado 23 se convirtió en el día más concurrido de toda la feria, con una afluencia masiva que no registró incidentes destacables: “El sábado fue el día que mayor número de personas han estado ininterrumpidamente en el Real de la Feria. Agradecer muy especialmente a los jóvenes de Antequera, que han tenido un comportamiento ejemplar porque han sido decenas de miles de jóvenes que se han congregado en el recinto ferial y no ha habido apenas incidentes”, recalcó.
Con el cielo iluminado por los fuegos artificiales y la satisfacción de los visitantes y organizadores, la Real Feria de Agosto de Antequera 2025 se despide dejando el listón muy alto y consolidándose como una de las ediciones más multitudinarias y completas de los últimos años.