
El crimen ocurrió en mayo de 2022, cuando los dos acusados intentaron robar en la vivienda de la víctima asestándole varios golpes en la cabeza con un azadón
Doce años y medio de prisión para uno de los detenidos por la muerte violenta de un vecino de 72 años de Humilladero en 2022. La defensa y la fiscalía han conseguido llegar a un acuerdo de conformidad en la primera sesión del juicio, que tuvo lugar este pasado lunes, por lo que ya no hay necesidad de celebrar más.
El principal acusado ha admitido los hechos en la Audiencia Provincial de Málaga. De esta forma, la condena inicial de 18 años de cárcel por asesinato y robo con violencia que solicitaba la acusación se ha rebajado finalmente a 10 años por homicidio y otros 2 años y cinco meses por robo con fuerza.
El otro procesado, al que también se le acusaba por asesinato, ha sido solo condenado por un delito de robo con violencia con una pena de dos años y dos meses de prisión.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2022 de madrugada, cuando los dos individuos entraron en la casa de la víctima para robarle. Sin embargo, el hombre, que mostró resistencia, terminó recibiendo varios golpes con un azadón en la cabeza que acabaron con su vida cuando estaba siendo trasladado hacia el hospital en ambulancia.





