
El supuesto agresor, pareja de la víctima, se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Martos, en Jaén
Conmoción en Campillos este miércoles 26 de noviembre. Una joven de unos 25 años ha sido hallada muerta en su vivienda. La chica, que presentaba evidentes signos de violencia, ha sido asesinada presuntamente por su pareja, un varón de 28 años que ha confesado los hechos ante el cuartel de la Guardia Civil de Martos, un pueblo Jaén, según ha confirmado el periódico La Opinión de Málaga.
Inmediatamente, los agentes han informado de lo sucedido a sus compañeros de las dependencias de Campillos, quienes se han trasladado hasta la dirección del domicilio facilitada por el presunto autor de los hechos para comprobar su declaración en la que afirmaba que la había estrangulado. Finalmente, el agresor ha sido detenido tras encontrarse el cadáver.
Este trágico suceso ocurre un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Tres días de luto y concentración
El Ayuntamiento de Campillos ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado una concentración de repulsa que tendrá lugar este jueves 27 de noviembre, a las doce, en la puerta del Ayuntamiento, y que incluirá un minuto de silencio.
Asimismo, ha suspendido todos los actos y eventos oficiales previstos para esta tarde y los próximos días. «Nos encontramos ante un crimen terrible que nos sacude como pueblo y que vuelve a recordarnos la realidad más dolorosa de la violencia de género: una violencia que mata, que destruye familias y que rompe la convivencia en nuestras comunidades. Nada puede justificar un acto tan cruel e inhumano. Hoy Campillos llora la pérdida de una vecina y acompaña en su dolor a su familia, amistades y seres queridos, a quienes trasladamos nuestro apoyo, respeto y total solidaridad».
Además, el Consistorio ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando con todos sus medios para prevenir, detectar y combatir cualquier forma de violencia contra las mujeres. «Reiteramos la importancia de la colaboración entre administraciones, la atención y protección integral a las víctimas y el refuerzo de las políticas públicas que promuevan la igualdad y la erradicación de esta lacra».
Tras publicarse la noticia, otros Ayuntamientos como el de Teba han vuelto a condenar esta lacra. «Campillos es, y seguirá siendo siempre, un pueblo hermano. En estos momentos de tristeza e impotencia, queremos trasladar todo nuestro apoyo, solidaridad y cariño a su ciudadanía, a la familia de la víctima y a todas las personas afectadas por este terrible suceso. Asimismo, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a toda la población de Teba para que participe en los actos de repulsa y condena de este crimen, mostrando juntos que nuestro municipio rechaza frontalmente cualquier forma de violencia, especialmente la violencia contra las mujeres».





