
El programa incluye jornadas técnicas dirigidas a los profesionales del sector, actividades lúdicas para el público en general y un mercado agroalimentario
Archidona celebrará la tercera edición de su Feria del Aceite, Productos Locales y Sabor a Málaga el primer fin de semana del 7 y 8 de febrero.
El evento se estructura en dos vertientes diferenciadas para dar respuesta tanto a las necesidades profesionales del sector, como al interés del público general.
En el sentido técnico, la feria ha programado jornadas divulgativas y de formación dirigidas a los agricultores. La organización ha subrayado que se están ajustando los horarios de estas ponencias para garantizar la máxima asistencia de los profesionales, teniendo en cuenta que las recientes lluvias han provocado un retraso en la actual campaña de recogida de la aceituna. «Serán ponencias muy interesantes que van a aportar cuestiones relevantes para el sector oleícola», ha destacado la concejala de Comercio, María Gloria Fernández.
De forma paralela, el evento contará con otra cara lúdica que transformará el centro del municipio y la Plaza Ochavada como foco principal en un escaparate de la gastronomía local.
La feria dispondrá de expositores con productos locales y de la marca Sabor a Málaga, para los cuales sigue abierto el plazo de inscripción en la planta baja del Ayuntamiento.
La programación, que se dará a conocer en breve, incluirá degustaciones, concursos y actuaciones musicales en directo, además de actividades deportivas, con el objetivo de fomentar la convivencia entre los vecinos de Archidona y atraer a visitantes de otros municipios durante ambas jornadas.

PUBLICIDAD




