Vietnam se hace con el I Torneo Los Dólmenes desde el punto de penalti

2
20

El I Torneo Los Dólmenes Patrimonio Mundial viajará hasta tierras asiáticas. Y lo hará al vencer la Selección de Vietnam al UMA Antequera, en la tanda de penaltis, tras el 2-2 con el que acabaron los 40 minutos reglamentarios.

El equipo asiático se ha mostrado como el rival correoso e incansable que esperaba el conjunto universitario, que no ha sido capaz de marcar ninguno de los dos lanzamientos que ha realizado desde los seis metros.

El partido, el primero de pretemporada para los hombres que entrena Moli, ha servido de presentación ante una afición que se esperaba algo más, sobre todo tras el gol Crispi el minuto 4 y el control del partido mostrado en los primeros instantes.

Antes del tanto, Miguel ya habían avisado con un disparo que acabó estrellándose en el palo. Y de nuevo la tuvo para ampliar las diferencias pasado el ecuador de la primera parte. El equipo universitario dominaba en el encuentro, sin embargo no acaba de definir las ocasiones. Tampoco podía hacer mucho más el conjunto asiático, que no se acercó con peligro a la portería local hasta que la primera parte ya se acercaba a su fin. De hecho, a menos de dos minutos para el descanso estuvieron a punto de empatar el partido con un disparo desde la frontal, que acabó pegando en la parte superior del larguero.

La segunda parte comenzó como acabó la primera: con un aviso de Vietnam. El UMA quiso mantener de nuevo el control del partido para evitar más sustos, pero fueron los pupilos del español Bruno Soriano -que están preparando el Mundial de Colombia que se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre- los que comenzaron a hacerse dueños del balón.

Tras un par de ocasiones del UMA, los visitantes se volcaron en la portería universitaria. Y tanto empeño tuvo su recompensa cuando se acercaba al ecuador de la segunda parte, con el empate de Tran Van Vu. Muy cerca estuvieron de darle la vuelta al encuentro poco después, aunque su ocasión acabó estrellándose en el palo.

Con Vietnam volcado, David Velasco aprovechó para adelantar a los suyos de nuevo en el marcador. Faltaba algo más de ocho minutos para el final del partido, pero poco duró la alegría tras el tanto de Tran Thai instantes después.

A Vietnam le sabía a poco el empate y siguieron con su acecho en los últimos cinco minutos de partido. Fue ahí cuando emergió la figura de Conejo, que con varias intervenciones evitó que el encuentro terminara por decantase para los visitantes, la última con el partido a punto de finalizar.

El UMA también tuvo su oportunidad para evitar los lanzamientos de penalti, pero Miguel acabó estrellando un doble penalti en el larguero, cuando el equipo asiático lo intentaba de todas las formas con portero jugador.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS