
El Consistorio se acogerá a todas las ayudas posibles para reparar las zonas afectadas una vez se evalúen todos los desperfectos
El Ayuntamiento de Antequera está ultimando la preparación de la fase de actuación para afrontar los daños ocasionados por el temporal. El alcalde, Manolo Barón, ha confirmado que será a partir del miércoles cuando empezarán a realizar la evaluación global de todos los daños que ha habido en el término municipal. Posteriormente, tocará planificar las actuaciones a ejecutar en zonas, caminos y carreteras afectadas por orden de prioridad.
Para eso, el regidor ha garantizado que van a estar pendientes de todas las subvenciones disponibles de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, así como no descartan destinar fondos propios si fuese necesario. Pues además de caminos rurales y carreteras, numerosas calles en el casco urbano también se han visto perjudicadas, según los responsables municipales.
Prevención
Durante el fin de semana, el Consistorio ha continuado con las medidas y labores de prevención ante las persistentes lluvias. Los parques y zonas verdes han permanecido cerrados debido a la alerta de viento y lluvias. Voluntarios de Protección Civil han estado vigilando cunetas, caminos, cauces y espacios rurales en las pedanías de Antequera, con especial atención en Cartaojal, Las Lagunillas y el Sur del Torcal. Además han realizado un seguimiento de ríos y arroyos, caminos y vados inundables.
Asimismo se mantienen las labores de vigilancia en Bobadilla y un control activo del río Guadalhorce, que con la borrasca Leonardo igualó su nivel de caudal máximo histórico con 6 metros de altura.





