
La AEMET ha activado este martes 23 de junio un aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas en Antequera. El termómetro puede llegar a los 38 ºC en la franja horaria comprendida entre la una de la tarde y las nueve de la noche.
La ventana de mayor riesgo se extiende desde las 13:00 hasta las 20:59 horas. Es el período en el que las autoridades recomiendan extremar las precauciones, especialmente para los grupos de población más vulnerables: personas mayores, menores de edad, trabajadores al aire libre y quienes practiquen actividad física en el exterior
¿Qué precauciones recomienda el aviso por calor?
Ante un aviso amarillo por temperaturas máximas, las recomendaciones generales son:
- Evitar la exposición directa al sol entre las 12:00 y las 17:00 horas
- Mantener una hidratación constante, aunque no se sienta sed
- Proteger ventanas y persianas durante las horas de mayor insolación
- No dejar a menores ni a animales en el interior de vehículos estacionados
- Consultar el estado de salud de personas mayores que vivan solas




