El Ayuntamiento insiste en contar con dos ambulancias en Antequera

1
27

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha vuelto este jueves a pedir que Antequera cuente con dos ambulancias en el municipio de forma permanente: una en el Hospital Comarcal y otra en el Centro de Salud, ubicado en la avenida de la Estación.

Para Barón la segunda debería estar destinada fundamentalmente para dar servicio al municipio, máxime porque engloba una población de más de 40.000 habitantes, mientras que la primera estaría sobre todo para dar una respuesta al resto de municipios de la Comarca, tanto los cercanos a Antequera como los de la zona Nororiental de Málaga (Nororma) y del Guadalteba.

El primer edil ha dejado claro que su proposición no es para que se quite una ambulancia ubicada en otras localidades, pero no cree lógico que Antequera no cuente con dos vehículos, ya que ve insuficiente sólo uno para hacer frente a toda la población del núcleo urbano, al margen de las pedanías e incluso otros municipios cercanos.

«Cuando uno tiene esperar a que llegue la ambulancia se hace eterno. ¿Cuantas protestas hay de antequeranos? ¿Se escucha esa demanda? Jamás«, ha manifestado Barón, sobre una petición que ya hizo a la Junta de Andalucía en la campaña de las últimas Elecciones Municipales.

Palacio de Ferias
Sobre las críticas de Izquierda Unida por la «falta» de vigilancia en el Palacio de Ferias, muy deteriorado debido en parte a los robos de material en sus instalaciones, Barón ha asegurado que la Policía sí ha estado pendiente de esta instalación, pero que al dejarse abandona ha provocado esta situación. «¿Quitamos vigilancia en Antequera y la ponemos en el Palacio de Ferias?» se ha preguntado sobre una infraestructura de la que últimamente no tiene constancia de nuevos daños.

El primer edil tampoco comprende que desde IU se culpe al PP del Palacio de Ferias. Cree que «resulta sorprendente», entre otras cosas porque el proyecto, que ha calificado de «despropósito», comienza con la formación en el Gobierno local.
PUBLICIDAD

1 COMENTARIO