La última de Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Antequera abordó la duración del Pleno, que se quiere reducir. Para ello se podría limitar el número de pronunciamientos que los tres grupos municipales realizan en la Asamblea Local. Una propuesta planteada por el Gobierno local y que desde Izquierda Unida aceptarían, siempre y cuando hubiera un debate monográfico anual sobre el «estado de la ciudad».
En la formación no tienen claro si la medida se quiere aplicar al próximo Pleno, de forma coyuntural, o si se mantiene para futuras sesiones ordinarias. Y es que no son pocos los casos en el que se han superado las ocho o incluso las diez horas, entre el debate de las mociones y la parte de ruegos y preguntas.
«Es una medida que estamos abiertos a escuchar. Que nos sentemos cómo podemos abordar una reducción, sin que ello coarte el derecho de expresión de los grupos», ha manifestado este miércoles el portavoz del Grupo de IU, Fran Matas.
Según ha explicado, esta sesión extraordinaria que han propuesto por su parte, se haría sin un control del tiempo de intervención -como existe en la actualidad en los Plenos ordinarios- donde «podamos expresar cual es la visión que tenemos de la ciudad, presentar propuestas y  escuchar cuales son las alternativas que se nos plantea desde equipo de Gobierno».
Matas considera que sería bueno para la ciudad que pudiera haber debate «sosegado» sobre los distintos temas de actualidad, al finalizar el curso político, como los que hay no solamente en el Congreso de los Diputados o el Parlamento Andaluz, sino también en ciudades como Málaga o Granada.

2 Comentarios