La muestra ‘Mitomalakia: Retratos’, con la que el artista granadino Jorge Cabrerizo rinde homenaje a las grandes figuras de la provincia, nacidas o de adopción, llegará este jueves a la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera, para permanecer hasta el próximo día 22.

A partir de las 21:00 horas está vista la inauguración de esta muestra que presenta casi una treintena de obras en las que el autor ha querido elaborar un “panteón de hombres y mujeres ilustres”, en el que se combinan personajes olvidados con otros mitificados, formando todos ellos “un conjunto heterogéneo pero unificado”.

Entre los particulares retratos, hay de otros artistas como el pintor Alfonso Ponce de León, la poeta María Victoria Atencia, la filósofa y esayista María Zambrano, el actor Antonio Banderas o el poeta de Campillos José María Hinojosa. También personajes ilustres de otros ámbitos como el político Antonio Cánovas del Castillo, el sindicalista Manuel José García Caparrós o el periodista Manuel Alcántara.
Cabrerizo, más conocido como Cabhur, es un creativo y diseñador gráfico afincado en Málaga, que trabaja como responsable de imagen en varias ferias y congresos, aunque paralelamente ha publicado varios libros como la colección de relatos ‘Fauna Granatensis: teoría de los granaínos’, y ha sido ilustrador en periódicos como ‘El Ibérico’, el único medio en castellano de Reino Unido.

La muestra, incluida dentro de la programación de Culturama en el ciclo Itinerarte de la Diputación Provincial, se podrá visitar en el Consistorio de lunes a viernes, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?