En el Partido Popular de Antequera están muy satisfechos con los resultados logrados en las recientes Elecciones Generales, donde fue la fuerza más votada. Una situación que achacan, además del componente «emocional» a que «la gente ha votado con la cabeza» y han preferido seguir confiando en esta formación.
«Mariano Rajoy se ha demostrado como la única persona que sabía la situación en la que vive España y que es el único que garantiza un Gobierno de estabilidad de confianza hacia los españoles», ha manifestado el primer teniente de alcalde, José Ramón Carmona, para quien la victoria en este últimos comicios también supone un respaldo al trabajo realizado por el partido al frente del Ayuntamiento de Antequera.
En su opinión, el resultado obtenido el pasado 20 de diciembre, con menos de 7.500 votos -perdiendo más de 3.600 sufragios respecto a las Generales de 2011-, tuvo mucho que ver con «algunos episodios contrarios a la higiene democrática»; casos de corrupción «que habían golpeado al PP» y de los que se han sabido reponer, a pesar de que en Antequera «la pelea por el voto es más complicada» porque el PSOE «aguanta mucho más».
Especialmente contentos están de haber pasado de tener 300 votos menos que los socialistas el 20D a superarlos en unos 850, un vuelco basado en ser el único partido que ha subido en todos los colegios electorales, especialmente en barrios como San Miguel o Girón o zonas que van a votar a los colegios Reina Sofía o León Motta. «Ganamos en 17 mesas y en el resto hemos subido de manera muy notable», ha señalado Carmona.
Igualmente, los populares antequeranos también están muy satisfechos de que su porcentaje de voto en Antequera esté por encima de la media provincial, andaluza y nacional. Lo que a juicio de Carmona evidencia que el municipio se ha ido convirtiendo en uno de los «puntos fuertes» del partido en todo el país, situación de la que admite que se llegó a hablar ayer en la Ejecutiva Provincial de la que forma parte como vicesecretario de Organización. 
Unidos Podemos
Sobre el resultado de Unidos Podemos, el dirigente popular ha calificado de «batacazo» que la coalición entre Izquierda Unida, Equo y Podemos no haya sumado más votos que los logrados por los mismos partidos de forma separada en las anteriores Elecciones Generales y que se haya vuelto a quedar como cuarta fuerza política local, superada por Ciudadanos.
Entre las razones, ha argumentado que existen vecinos del municipio de IU, tradicionalmente de ideología comunista, que sin embargo no veían con buenos ojos apoyar la colación liderada por Pablo Iglesias. De todas formas, también ha asegurado que tampoco le ha sorprendido mucho este resultado, dada «su situación interna». «Entendemos que esto le hará replantear su labor de oposición en Antequera», ha añadido
Comarca
Respecto a la falta de apoyos en la Comarca, dónde sólo en Antequera han sido el partido más votado, Carmona ha recordado que el municipio, al igual que las localidades de alrededor, están en una zona de Andalucía donde siempre ha habido un «apoyo fortísimo a las fuerzas de izquierdas», y por lo tanto habría que darle más «mérito» a la victoria.
De todas formas, el vicesecretario de Organización del PP malagueño confía en seguir ganando apoyos en el resto de municipios, partiendo de una renovación del partido en varias localidades. «Necesitamos hacer esos cambios», ha comentado, pensando sobre todo de cara a las próximas Elecciones Municipales.

1 Comentario