La oposición del Ayuntamiento de Antequera ha mostrado su malestar con el Gobierno local sobre cómo ha transcurrido el Pleno municipal celebrado este lunes, que incluso desde el Grupo de Izquierda Unida se ha llegado a calificar de «espectáculo lamentable».


Para los socialistas, el alcalde Manolo Barón está queriendo demostrar «quien es el que manda en esta ciudad». Una actitud sobre la que el portavoz del grupo municipal, Javier Duque, le ha pedido que «recapacite».

Tras lo ocurrido, la intención del PSOE es llegar a un tipo de acuerdo sobre la polémica de las Comisiones Informativas con
la Alcaldía, porque «no es una situación agradable para los miembros de la Corporación ni para la ciudad». De hecho, pensaba que si ni si quiera si iba a acabar celebrando la sesión de hoy, debido a que no hubo comisiones el pasado viernes y que además están previstas otras para mañana.

El portavoz de IU, Fran Matas, ha lamentado la imagen que la Corporación ha
dado hacia los ciudadanos. «Esto ha sido poco más o menos una pantomima», ha comentado al término de la sesión.


Considera que se ha llegado a una situación de “bloqueo político” debido a  “la falta de entendimiento” de los dos
principales grupos municipales, PP y PSOE, a la hora de fiscalizar la labor del Gobierno local. En este sentido, ha querido hacer un «llamamiento al entendimiento» para salir de esta situación lo antes posible «por el bien de la ciudad.  

2 Comentarios