Más de 50 vehículos Seat clásicos están previsto que participen en la Concentración del Club Nacional Seat que acogerá el Valle de Abdalajís el próximo 29 de mayo. Será la primera vez que el municipio oragnice esta encuentro, en el que se dará cita modelos como el 1430, 124 y 124 sport.


A partir de las 11:00 horas arrancará la concentración, que partirá desde el recinto ferial para realizar una ruta por el paraje de El Chorro hasta volver a la localidad y que se prolongará hasta la 14:00 horas. Tras la llegada de los automóviles la organización, en la que colabora la Diputación de Málaga, ofrecerá una paella en el recinto, que contará con una barra y con música para amenizar la jornada.

“Un día festivo con una original propuesta turística, cultural y gastronómica”, ha destacado este lunes la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, durante la presentación del evento, en la que también han estado presentes el alcalde del Valle de Abdalajís, Víctor Manuel Castillo; la concejala de Turismo del municipio, Ana Méndez; el delegado en Málaga del Club Nacional Seat, José Tello; y José Méndez, socio del club y presidente del Club Deportivo Valle de Abdalajís.

Apasionados del Seat 124
Más de 1.700 socios en España y fuera de ella cuenta en la actualidad Club Nacional Seat, que reúne a apasionados del modelo Seat 124, para organizar concentraciones, exposiciones, salidas e incluso circuitos, y donde compartir su afición y conocimientos sobre estos coches clásicos.

Como apunta la Diputación, estos vehículos han sido recuperados por los aficionados al motor, que han logrado conservarlos o restaurarlos para revivir la experiencia de estos automóviles que tuvieron múltiples usos: taxis, policía, de bomberos, militares, fúnebres, ambulancias, rancheras, furgonetas o de competición, entre otros.