Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en un piso de Antequera una plantación ‘indoor’ de cannabis sativa y han arrestado al morador del citado inmueble, un hombre de 38 años, como presunto responsable de los delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico. El operativo policial ha culminado con la incautación de 165 macetas de marihuana y multitud de efectos destinados al cultivo y tratamiento de esta sustancia estupefaciente.
La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento del caso. Al parecer un fuerte olor a marihuana así como un ruido incesante -durante las 24 horas del día- de unos extractores delataron la probable existencia de un cultivo de estupefacientes en una vivienda del barrio de García Prieto, en la localidad de Antequera.
Las pesquisas efectuadas vinieron a confirmar la existencia del cultivo en un inmueble que permanecía con todas las persianas cerradas. El investigado presuntamente reconvirtió el piso en el que vivía en un invernadero y, para ello, acondicionó dos de las habitaciones con todo tipo de enseres para el cultivo de marihuana. Se da la circunstancia de que la plantación había sido enganchada ilegalmente al tendido eléctrico de los vecinos. 
En un registro realizado en el domicilio del investigado los agentes se incautaron de 165 plantas de marihuana e intervinieron múltiples objetos destinados al cultivo de cannabis sativa -16 lámparas halógenas, 11 transformadores de corriente eléctrica, cuatro extractores de humo, varios botes de fertilizantes, una balanza de precisión, dispositivos de control de temperatura y humedad, entre otros efectos-. 
El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas al caso.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?