«Sólo tengo pensamiento, alma y corazón para Antequera», con estas palabras el alcalde Manuel Barón ha querido dejar claro este viernes que concluirá su mandato al frente del Ayuntamiento de la localidad, y de paso acallar los rumores que lo situaban como número uno de la lista del Partido Popular de Málaga al Congreso de los Diputados, de cara a unas posibles nuevas Elecciones Generales.
Barón ha comentado que «siempre» ha estado a disposición de la formación, pero que en la actualidad está «sólo y exclusivamente a disposición de Antequera». «Elías Bendodo [presidente del PP malagueño] sabe que me dedico a lo que me dedico», ha indicado tras su visita junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, al mural realizado por el artista José Medina Galeote en el Centro Pompidou de la capital, en el marco de la Semana de Antequera en Málaga.
El primer edil antequerano ha asegurado sentirse «muy honrado» de que su nombre salga a la palestra, tras la renuncia a su acta de diputado del alcalde de Estepona, José María García Urbano, que encabezó la lista del PP malagueño al Congreso en los últimos comicios nacionales. Sin embargo considera que esta situación no se debe sólo por él: «Es por la importancia que está teniendo Antequera. Por la buena gestión que todo mi equipo está haciendo en el Ayuntamiento, y lógicamente hay que personificar en alguien y en este caso en el alcalde».
Barón agradece que los medios de comunicación se estén fijando en la ciudad y que, por primera vez se plantee la posibilidad de que un antequerano pudiera ser el número uno de la lista ‘popular’ de Málaga a la Cámara Baja, pero ha descartado asumir otro cargo que no sea el de alcalde. De hecho, ya anunció en su día que su intención es estar tan sólo dos mandatos, tras los cuales se pondrá  a disposición del partido, «y si no, vuelvo a mi trabajo en la docencia, que me encanta».

2 Comentarios