Uno de los objetivos de la Semana de Antequera en Málaga que ha finalizado este viernes era dar a conocer la potencialidad económica de la ciudad, especialmente en el ámbito turístico. Para ello se han desarrollado encuentros empresariales, como el que tuvo lugar ayer en Centro Cultural Provincial de la capital, organizado por el grupo BNI Antequera, en el que se puso en valor la “centralidad” de la localidad como nudo de comunicaciones en Andalucía o la cercanía con la Costa del Sol. Aspectos analizados en la reunión, valorando a Antequera como “lugar estratégico para hacer negocio”, como reconoce el primer teniente de alcalde de Antequera, José Ramón Carmona.

La Térmica fue el escenario de otros de los encuentros el pasado miércoles, esta vez organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga, en el que se mostró igualmente las oportunidades que ofrece a quienes deseen implantarse en la ciudad, o expandir sus negocios por la ciudad y la Comarca.

El alcalde Manuel Barón participó en esta jornada, en la que dio conocer los beneficios fiscales que ofrece el Ayuntamiento al sector de la hostelería, así como a las empresas de logística. El objetivo, mostrarles Antequera como “una tierra repleta de oportunidades”, tanto para la creación o consolidación de empresas, o para que nuevas iniciativas que puedan llegar desde la Costa del Sol.

El encuentro también sirvió para incidir en la idea de que Antequera, una vez esté conectada por AVE con Málaga, se convierte en la ciudad que más cerca estará del centro de Málaga. “Esto para cualquier empresario supone incentivo más que le puede promover a diversificar su empresa”, subrayó el regidor.

La jornada finalizó con un desayuno donde los participantes pudieron promocionarse mediante el intercambio de tarjetas sobre sus servicios y productos, además de compartir experiencias y establecer relación con nuevas empresas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?