Paco Padilla Madrona, pregonero de la Semana Santa de Alameda 2016, ofreció “un pregón sincero, emotivo y muy cercano”, el pasado sábado 12 de marzo, a partir de las ocho de la noche, en la Iglesia La Purísima Concepción de Alameda ante la presencia del alcalde, cofrades y fieles.
Fue presentado, desde el cariño y la amistad, por el pregonero del año pasado Francisco Javier Ruiz Torrecillas que le dedicó unas emotivas palabras destacando su capacidad de entrega y su total disposición en todas y cada una de las causas en las que ha participado que han sido muchas y muy variadas, todas en beneficio de Alameda.
“Tras iniciar su intervención con palabras de agradecimiento” Paco centró la primera parte de su pregón en la figura de su padre recientemente fallecido y cofrade de corazón al que todo el pueblo de Alameda tiene y tendrá siempre en el corazón por su bondad y su entrega por la Semana Santa de Alameda.”. En esta primera parte Padilla habló de sus vivencias y recuerdos personales con su padre, haciendo especial hincapié en lo mucho que significaba para él su pertenencia a la Hermandad de Jesús amarrado a la columna. Padilla habló de su padre como un hombre bueno, de campo, sencillo, sin estudios ni carreras pero que con su ejemplo dio a todos una lección de vida.
La segunda parte del pregón, que se realizó tras una actuación de la Bandas de cornetas y tambores Suspiros de Pasión de Alameda, el pregonero hizo un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo utilizando como hilo conductor las Hermandades de nuestra localidad.
Este acto anunciador de nuestra Semana Mayor estuvo presentado por Tomás Corredera Díaz, actual presidente de la agrupación de cofradías de Alameda, del mismo modo se hizo entrega del premio cofrade 2016 a José Torres Narbona por toda una vida dedicada a la Semana Santa de Alameda, el premio lo recibió de la mano de su hijo Francisco Javier Torres Fuentes.
Como viene siendo habitual, se contó con la actuación de la Banda de tambores y cornetas Suspiros de Pasión de Alameda.
De este modo tan solemne y emotivo, quedó anunciada la Semana Santa de este año.